El recién anunciado Google Pixel 6A no tiene un conector para auriculares. En cambio, tendrá que confiar en sus auriculares Bluetooth favoritos, por ejemplo, el Pixel Buds Pro recientemente anunciado.
Eso es conveniente, sin duda. Y, según su blog favorito de Apple, es un poco humorístico de hipocresía, dado que Google hace apenas nueve meses lanzó un video promocional para el Pixel 5a que anunció el brillo del diseño que se encuentra en un círculo mientras también anunció la inclusión del teléfono de A Jack de auriculares de 3.5 mm. (Y todo mientras se burlaba del tono demasiado serio de los videos promocionales de Apple desde que Sir Jony Ive estaba haciendo un gran problema con las cosas como las formas que su niño pequeño reconocería).
Es difícil no ver el video de Google desde agosto de 2021 y no reír un poco. Es un reloj divertido. Sin duda, es irónico, de la misma manera que se puede ver a Apple dipear a Google por cosas como la falta de enfoque o matar productos populares (aunque no generadores de ingresos), o, ya sabes, tabletas.
Tampoco puede evitar reírse de los titulares de un puñado de blogs amigables para Apple, señalando que Google se deshizo del conector de auriculares en el Pixel 6A en el seguimiento inmediato de dicho video Smarmy. "Google mata a los auriculares en el último Pixel 6A solo unos meses después de la parodia de Apple", dice un titular. "El Pixel 6A de Google deja caer auriculares, a pesar de burlarse de Apple", dice otro.
No importa que no haya absolutamente ninguna razón para que Google o Apple se disculpen por una elección de diseño. O para defenderlo, para el caso. Estas cosas se hacen por una razón. No son accidentales. Tampoco hay absolutamente ninguna razón para que un blog sienta la necesidad de Knight White para Apple: la compañía está bien, incluso sin las tomas de auriculares. (Y, se podría argumentar fácilmente, está bien porque se deshizo del conector para auriculares; el negocio de AirPods es enorme y, junto con relojes y otros accesorios, comprado en $ 8.8 mil millones en los primeros tres meses de 2022, más que el iPad.)
En 2016, cuando Apple se deshizo de la toma de auriculares en la línea del iPhone 7, el jefe de marketing, Phil Schiller, describió el ímpetu para el cambio como "coraje". "El coraje de seguir adelante y hacer algo que nos mejore a todos".
Era una frase curiosa, y una se burlaba fácilmente en ese momento, y en los años posteriores. Ciertamente he hecho mi parte justa. Pero en realidad argumentaría que si bien suena tonto y demasiado serio (lo que básicamente es el ADN de Apple, y puede permitirse el lujo de ser burlado en este punto), tampoco es incorrecto. Apple arrancó una curita. Es casi seguro que no fue una elección fácil. "¿Valiente?" Eso tal vez sea un poco mucho. Un poco demasiado consciente de sí mismo.
Y tal vez no sea tan "valiente" un movimiento unos cinco años y medio después en el Pixel 6A, no importa que no sea el primero en la línea de píxeles para evitar el conector para auriculares, ni por una posibilidad remota. Eso se remonta al Pixel 2 en 2017. Pero durante mucho tiempo hemos argumentado que abandonar la toma de auriculares es el movimiento correcto.
Tan seguro. Tal vez Google mostró el mismo coraje un año después de que Apple se deshizo de la toma de auriculares en todos sus teléfonos. Tal vez lo mostró nuevamente esta semana en el Pixel 6A. Y tal vez continúe mostrándolo cuando no tiene miedo de hacer una tensión en Apple de vez en cuando.
¿Sin embargo, el quéaboutismo de señalar a un video obviamente satírico de la caída de 2021? No hay coraje en eso.
Comments
Post a Comment